Fondo

Cirugía Ortognática

Notas que tu mordida no engrana bien y que tu cara no tiene balance o armonía? Existe una solución que cambiará tu vida! Haz click en cada pregunta de abajo para tener más información!
Qué es?
Muchos pacientes quieren corregir la posición de sus dientes ya que buscan poder morder bien y cambiar algún aspecto estético de su cara. Durante la etapa de crecimiento de algunos pacientes se pueden presentar alteraciones que pueden causar problemas en la articulación de la boca, mala mordida, apnea del sueño, entre otras; donde las ortodoncias convencionales (uso de brackets) muchas veces logran mejorar la mordida, pero en otras, para lograr objetivos funcionales y estéticos mucho mayores debemos recurrir a la cirugía ortognática.
Esta es un procedimiento quirúrgico (cirugía bajo anestesia general) que busca realizar microcortes poner los huesos maxilares (aquellos huesos que sostienen tus dientes) en una adecuada posición, buscando el equilibrio perfecto entre todas las características faciales y dentales del paciente. En nuestras manos esta cirugía tiene una duración de 2.5 a 3 horas.
Todos nuestros casos son realizados con tecnología CAD-CAM (Diseño de tratamiento en 3D), operamos primero al paciente en el computador en un programa conocido como NemoFab y posteriormente realizamos guías que se imprimen en impresoras 3D.
Cómo se si la necesito?
Existen básicamente dos tipos de anomalías en la posición de los huesos maxilares:
 
1. Clase I: Es la posición ideal de los huesos y la mordida.
 
2. Clase II: Común en pacientes de mandíbulas y/o mentones pequeños acompañado de mordidas profundas y/o una sensación que los dientes de abajo muerden con el paladar y no contactan los dientes de arriba.
 
3. Clase III: Característico de pacientes con mandíbulas muy grandes o fuertes (la mandíbula es más grande que el maxilar de arriba). Está acompañada de mordidas cruzadas o "belfas" generando que los dientes de abajo pasen muy por delante de los de arriba.
Corrección de la mordida

La conocida mordida cruzada (dientes de abajo sobrepasan los dientes de arriba), mordidas profundas (los dientes de arriba cubren tanto los de abajo que no se ven), mordidas torcidas por desviaciones de la mandíbula, entre otras.

Corrección de armonía facial
Características como una punta de la nariz caída, poco desarrollo de los pómulos, una cara un poco plana, mandíbula muy salida o muy metida, entre otras, logran ser corregidas con este procedimiento.
Apnea del sueño

La mala posición de los huesos puede desarrollar problemas respiratorios. Suele ser más común en pacientes de mandíbulas o mentones pequeños e inicia con problemas como ronquidos. Posteriormente puede generar problemas respiratorios provocando que el paciente no pueda dormir bien desencadeando muchos problemas en su salud y vida cotidiana.

Asimetrías o caras torcidas

En etapas de crecimiento algunos pacientes logran detectar que su mandíbula o en general su cara se ve torcida o desviada. Esto debido a enfermedades que no solo afectan su aspecto facial sino que van de la mano con una mala mordida.

Cómo es la recuperación?
La incapacidad va entre 1 a 3 semanas y está dada más por temas inflamatorios. Es importante resaltar que no sales con boca cerclada (amarrada con alambres) sino que por el contrario podrás abrir la boca para poder comer. La dieta va de líquidos a alimentos blandos según las indicaciones que se den en cada paciente. Se recomienda a los pacientes no tener actividades de esfuerzo físico, utilizar mucho hielo y tener sus terapias láser y de drenaje linfático que hacen parte de nuestros protocolos de cuidado postoperatorio.
 
Oprime el botón blanco y desliza hacia los lados para ver el cambio!

Testimonio

Ayúdanos a contactarte!

Side area opener
Logo PNG
La manera más fácil de hacer algo realmente importante para su sonrisa

Cum civibus ancillae in. Ne ius vide oratio invidunt, ius tempor mediocrem an, dicta summo patrioque eos.

Eu fugit iuvaret sadipscing sit. Id animal dissentiet repudiandae vim, ex qui velit veritus molestiae. Cu his senserit pericula expetendis, eirmod vivendo no vix, an ius ferri iisque. Ut mea nobis ullamcorper definitionem. Ea discere luptatum duo, pri ex esse nostrud dicta.

Dónde Encontrarnos

Siguenos