Terceros Molares Cirugía Oral

CIRUGÍA DE CORDALES? ADIÓS MIEDOS!

Motivo de Consulta

"Siento que algo está saliendo después de las últimas muelas, me duele y tengo inflamada la cara y/o la encía"

Diagnóstico

Asistes a consulta donde evaluamos la posición de tus cordales y según la dificultad te damos un presupuesto!

Tratamiento

Escucha los testimonios de tus YouTubers favoritos! Cirugía de 20 a 45 minutos, rápida y sin dolor, puede ser asistida con sedación endovenosa o anestesia general.

  • La cirugía oral, extracción de dientes, cordales, cirugía de los frenillos de la lengua y labios, y todo procedimiento en boca siempre ha generado y generará ansiedad, mitos y mala fama en lo que le compete ya que el término de "cirugía" no es nada grato para los pacientes.

    Más que una cirugía queremos brindarte una experiencia!

    Tranquilidad, rapidez, procedimientos atraumáticos donde prima tu bienestar, comodidad y seguridad. Realizamos procedimientos bajo anestesia local o sedación endovenosa (en caso de ansiedad o malas experiencias odontológicas previas); nuestras instalaciones y procesos han sido adecuados para garantizar asepsia y esterilidad y así llevar a cabo nuestras cirugías sin riesgos de infecciones cruzadas u otro tipo de problemas asociados.

  • A continuación encontrarás las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes y sus respectivas respuestas.


    1. ¿La cirugía de extracción de cordales o de cualquier diente duele?

    R:/ La gran mayoría de extracciones las hacemos bajo anestesia local lo cual implica infiltrar (a través de una aguja pequeña) la sustancia que genera sensación de adormecimiento en el área a tratar. La experiencia de colocar anestesia genera mucha ansiedad en los pacientes y podríamos decir que es bastante incómodo más que doloroso. La sedación endovenosa es la mejor opción para que nuestros pacientes no tengan ansiedad y no tengan recuerdos de su cirugía.

    Todo lo anterior nos garantiza que nuestros procedimientos no generen dolor ya que nos preocupamos que la técnica anestésica y quirúrgica sea la adecuada según lo requiera el paciente.


    2. ¿Qué es la sedación endovenosa?

    R:/ Es un procedimiento similar a la anestesia general pero sin las complicaciones de la misma. La realiza un anestesiólogo con apoyo de su enfermera jefe que permite que el paciente esté en un estado de tranquilidad y semi-adormecimiento durante el procedimiento quirúrgico a realizar. Se pasan medicamentos a través de tus venas y a la par se monitoriza tu tensión arterial, pulsaciones del corazón, oxígeno en tu cuerpo, entre otros. Nuestros pacientes despiertan tranquilos, sin recuerdos de su cirugía y con la garantía que su tratamiento estuvo bajo las mejores manos.


    3. ¿A que edad debo extraer mis cordales?

    R:/ En la actualidad los pacientes a sus 12 años pueden llegar a nuestra consulta con una formación inicial de los terceros molares o muelas del juicio. Así mismo el acceso a tratamientos de ortodoncia se da a más temprana edad razón por la cual, en algunos casos, tenemos que hacer extracción de las mismas a temprana edad por indicaciones del ortodoncista tratante. Es importante individualizar y analizar cada caso en una cita de consulta ya que la cirugía puede ser menos traumática según posición y edad del paciente.


    4. ¿Cuánta incapacidad debo tener después de mi cirugía?

    R:/ Se recomienda quietud de 3 a 5 días donde los 3 primeros días es común encontrarse con edema (inflamación) moderada a leve. No se recomienda realizar actividades de esfuerzo físico durante esta primera semana.


    5. ¿Debo tomar medicamentos?

    R:/ Hemos desarrollado un protocolo de medicamentos pre y post-cirugía lo cual hace que tu experiencia sea diferente. Regularmente tomarás analgésicos antiinflamatorios (para manejar dolor e inflamación) y un antibiótico (para evitar infección). En caso de presentar alergias, se detectará en la valoración y se utilizarán protocolos alternos.


    6. ¿Me tengo que sacar todas las cordales en una consulta?

    R:/ El 90% de nuestros pacientes asiste a cirugía para extracción de los 4 terceros molares o muelas del juicio. Piensa en que esta cirugía sea una sola experiencia, una sola compra de medicamentos y una sola incapacidad.


    7. ¿Cómo me debo preparar para la cirugía?

    R:/ Regularmente no solicitamos ningún examen paraclínico (exámenes de sangre, glucosa u otros), si debes asistir con la radiografía panorámica que se debió valorar previamente. Recomendamos que duermas muy bien el día anterior, vistas ropa cómoda, dejes mucho hielo y helados en casa, desayunes o almuerces muy bien, compres los medicamentos sugeridos en la valoración y te mentalices que no será algo traumático.


    8. ¿Cuánto se demora el procedimiento?

    R:/ Esta cirugía toma entre 20 a 40 minutos en realizar la extracción de los 4 terceros molares. La consulta toma aproximadamente 1 hora ya que le damos todo el tiempo necesario a tu caso para brindarte el acompañamiento que mereces! Hablamos detalladamente de tus recomendaciones post-quirúrgicas y solucionamos todas tus dudas antes de iniciar la cirugía.

Testimonio

Juan Pablo Jaramillo nos cuenta su experiencia!

1
Quiero más información
Powered by