Implantes Cigomáticos

La pérdida de dientes no es un hecho de fácil aceptación y mucho menos en pacientes a los cuales se les ha dicho repetidas veces que no es posible hacer la colocación de implantes dentales convencionales porque no existe hueso suficiente disponible; de hecho, que no es ni siquiera viable hacer injertos de hueso ya que no funcionarán a futuro.

A través de la solución de preguntas frecuentes esperamos ayudarte a solucionar tu caso:

1. Qué es un implante cigomático?

R:/ Es un dispositivo similar al implante dental pero que tiene una mayor longitud ya que debe fijarse del hueso malar (hueso del pómulo) ya que el hueso de los maxilares (donde estaban ubicados los dientes perdidos) es insuficiente. Estos implantes no se sentirán al tocarse los pómulos ya que van a través (dentro) de los mismos.

2. En qué se diferencian a los implantes convencionales?

R:/ Como veníamos hablando, son muy similares en cuanto a forma ya que buscan cumplir la misma función: soportar una prótesis dental. Tienen diferencias notorias tales como su lontigud: mientras un implante convencional puede medir desde lo 8 a 16 mm, el cigomático puede medir de 30 a 52 mm; también donde se anclarán y cicatrizarán a futuro: los convencionales buscan anclaje en el hueso alveolar (maxilares) en cambio los cigomáticos buscan el hueso malar o cigomático.

 

3. Qué pacientes se pueden poner estos implantes?

R:/ Cada paciente tiene un cuadro clínico único. Regularmente los candidatos para éstos implantes son pacientes que han tenido pérdidas dentales a muy temprana edad ya que el hueso ha sufrido de una reabsorción tan crónica que al momento de querer ponerse implantes convencionales no es posible. Pacientes que han presentado múltiples colocaciones de implantes dentales convencionales y han presentado fallas haciendo que no sea viable la reposición de los mismos. Pacientes que requieran injertos óseos muy grandes con poca predeciliblidad en el éxito de los mismos, entre otros.

4. En qué consiste el procedimiento?

R:/ Es un procedimiento que se debe realizar con anestesia general por seguridad y tranquilidad del paciente. Gracias a nuestros convenios podemos realizar la cirugía en clínicas de gran prestigio en el país. En cuanto a su colocación, tiene un protocolo similar al de implantes convencionales en cuanto a fresado y localización del dispositivo.