Implantes Cirugía Oral

PERDER DIENTES ES COSA DEL PASADO!

Motivo de Consulta

"Perdí o voy a perder un diente y no quiero algo removible, perdí un diente y no quiero un puente fijo, quiero mis cajas fijas"

Diagnóstico

Asistes a consulta donde evaluamos el espacio del diente perdido y verificamos el hueso disponible en una tomografía dental.

Tratamiento

Diagnóstico y ejecución 3D de tu caso, posición ideal y precisa de tu o tus implantes dentales a través de guías quirúrgicas e implantes de la mejor calidad del mercado.

  • Perder dientes es cosa del pasado… Estás cansad@ de ver este anuncio en todas las páginas web? Nosotros también… por eso queremos informarte un poco más allá de la típica publicidad que nos bombardea día a día.

    Qué es un Implante Dental?

    Un implante dental es un dispositivo que simula la raíz del diente o muela perdida, se encarga de brindar soporte a una estructura hecha en un material estético (aspecto natural), funcional y resistente (zirconio, cerámica) que simulará la corona del mismo. El implante dental puede estar hecho de titanio (en su gran mayoría) y por otros materiales compatibles con el cuerpo humano.

  • A continuación encontrarás las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes y sus respectivas respuestas.


    1. Cómo se pega o sujeta el implante al hueso?

    R:/ Hay un proceso llamado “osteointegración” el cual consiste en que el implante tiene una unión biológica con el hueso, permitiéndole así resistir fuerzas de la masticación.


    2. Soy hipertenso, diabético y/o tengo otras enfermedades, me puedo hacer un implante?

    R:/ Cada caso es individual, debemos evaluar que tu enfermedad esté controlada, que esta enfermedad que presentas no tiene una relación directa con la cicatrización del o los implantes. Tenemos gran experiencia en manejo de casos complejos ya que la especialidad de Cirugía Maxilofacial tiene preparación médica; adicionalmente a esto, el Dr. Martínez trabajó en la Fundación CardioInfantil el cual fue centro de remisión nacional de pacientes con compromisos sistémicos.


    3. Puedo ponerme implantes al mismo tiempo en que me saquen dientes?

    R:/ Es posible! Claramente hay que hacer un estudio previo del motivo por el cual se perdieron los implantes, pero en el 80% de los casos es posible ya que el hecho que esté el diente en boca sugiere disponibilidad de hueso para la fijación inicial del implante dental.


    4. Cuándo necesito de tratamientos quirúrgicos adicionales?

    R:/ Recuerda que siempre debe partir de una valoración todo tratamiento médico-odontológico-quirúrgico ya que hay factores como la disponibilidad de hueso, encía queratinizada, espacio para colocar los dientes definitivos, entre otras. En caso de no existir suficiente hueso disponible existen técnicas de ganancia del mismo siempre y cuando se utilicen las herramientas y materiales indicados. En nuestra clínica utilizamos los mejores materiales del mercado ya que tenemos alianzas con empresas como Zimplant, Botiss, Medicon, entre otras para poder hacer más predecibles los resultados.


    5. Cuánto dura un implante en boca?

    R:/ Los estudios de implantes dentales abarcan 50 o más años en los cuales se han ido perfeccionando las técnicas, materiales e indicaciones de los mismos. El material de los implantes dentales tiene un sustento científico realmente importante razón por la cual es poco probable un rechazo como tal por el organismo, no tiene reacción tóxica o irritante. Las complicaciones de pérdida de los mismos se asocia mucho más al proceso de colocación (posición) y cicatrización del mismo.

    Para esto, tenemos herramientas de planeación 3D para el diagnóstico y colocación de los implantes verificando que las longitudes y diámetros se adapten perfectamente a la cantidad y calidad de hueso presente en los maxilares. En este video podrán apreciar un poco del proceso diagnóstico y planeación de los casos.


    6. Qué pasa si se pierde un implante?

    R:/ Está contemplado entre los riesgos y posibles complicaciones. En caso de presentarse este evento, los protocolos y procesos asociados a los implantes dentales, en la mayoría de los casos, nos permiten hacer el retiro del implante comprometido y localizar uno nuevo. En otros escenarios es necesario realizar una limpieza de la zona donde estaba localizado y posteriormente hacer un injerto óseo para lograr un hueso nuevo apto para colocar nuevamente un implante dental.

    Si tienes más preguntas escríbenos a los teléfonos o correos que están en la sección de contacto. Estaremos muy pendientes de brindarte toda la información que requieras.

Cómo lo Hacemos?

Cirugía guiada por tecnología 3D

1
Quiero más información
Powered by