Tecnología CAD-CAM

DE LO VIRTUAL (3D) A LO REAL!

Las ayudas diagnósticas como radiografías se ven limitados en todos los tratamientos odontológicos y quirúrgicos razón por la cual, con herramientas como programas de diagnóstico y cirugía virtual, el paciente podrá estar enterado de su estado inicial y cómo se manejará paso a paso su procedimiento. Con toda esta información podemos individualizar a cada paciente, planificar con total exactitud la colocación de implantes o en casos más complejos los movimientos maxilares y mandibulares obteniendo así los mejores resultados para cada paciente.

Pero, en qué consiste?

Software CAD/CAM: Este tipo de programas son el puente que une el mundo clínico con el mundo digital. El CAD (diseño asistido por ordenador) nos permite replicar en 3D todo el esqueleto craneofacial de una persona, diagnosticar asimetrías o cambios en los tamaños y posición de los maxilares, simular la cirugía virtualmente y diseñar las férulas quirúrgicas que son el pilar fundamental de nuestros procedimientos.

Posteriormente el CAM (fabricación asistida por ordenador) nos permite plasmar este análisis y tratamiento virtual al mundo tangible. Es decir, que se transmiten los cambios en el esqueleto craneofacial en forma de férulas quirúrgicas definitivas.